.
Pasado esta extraña Racha, donde ni me he ido de Puentex ni he tenido ganas de Marcha, parece que la Neur(on)a vuelve a su Redil.
Tras el Subidón de ÍTACAS (al que tendré que considerar como la Quinta Edición de Maratón Solitario), tenía Ganas de más. Así que rebuscando en las profundidades de mis Recuerdos y posteriomente en WikiLoc, decidí planificarme una Ruta por mi Zona natural, hacia la A-3, algo que tirase hacia Rivas, Arganda (también con Vistas a enlazar con el Carril de la Vía Verde del Tajuña, por si me animo con la Bici).
Me levanto a las 07:00. ¡Qué Horror! ¡Qué Pecado! ¡Y qué Cansancio! Empiezo a juguetear con la Opción de volverme a la Cama, levantarme a las 9 e irme a palear un Rato (1 Hora andando, 2 Horas paleando más 1 Hora de Vuelta tampoco está mal). Menos mal que mi otro Lado dice que ni hablar, que una Vez escuchado el odioso Despertador, lo peor ya ha pasado.
Desayuno Leche de Soja chocolateada, Pan con Tomate y un Kiwi.
La Idea era partir a las 07:30, hacer 6 Horas aprox. y volver a casa a las 13:30, a tiempo para ducharme y ayudar con la Comida.
No sé cómo me las arreglo, pero empiezo casi a las Ocho. En fin.
Daban 80% de Probabilidad de Lluvia, pero de momento el Día pinta genial. Despejado tras un bonito Amanecer.
Recorro andando unos 5,5 Km. hasta llegar al Parque Lineal del Manzanares (PLM). Por una Vez, lo encuentro a la Primera, más que nada porque en un Par de Salidas recientes por el Anillo Ciclista (una corriendo, otra en Bici) he pasado muy cerca.
También, por una Vez y sin que sirva de precedente, me llevo una grata Sorpresa. Mooola. No hay Milagros, pero el Paisaje es lindo, muy lindo en Otoño. El simple hecho de aunar Agua y Árboles le confiere al Paisaje una Magia especial.
En el otro Lado, el de los Cazurros y Gentuza varia. Piedras y Puntos Kilométricos pintarrajeados, las Farolas con un curioso Efecto menguante a medida que te vas alejando (no sé si por Destrozos o por Robos, o ambos), Chuchos sueltos y lo más curioso: Peatones por el Carril-Bici de Asfalto y Ciclistas por la Pista de Tierra.
Troto a lo largo del PLM, disfrutando del Momento.
Salgo del PLM y sigo por el Camino de Tierra. Empieza a lloviznar, de forma ligera pero continua y acabo empapado; incluso noto Frío. Hay sitios feos, otros menos feos, alguna Foto cae. Sigo trotando.
Vías del AVE, Puente. Tricheras y Tronerasa de la Guerra Civil, unas Casa abandonadas. Alguien rebuscando en esas Casas ¿?, Vertederos... Los Kilómetros van cayendo.
Algunos Grupos Ciclistas me van pasando. Aquí impera el Buen Rollo, los Saludos y los Ánimos.
Llego a un Cruce, me despisto y me voy para Arriba. A los 200 m. me doy la Vuelta. Afortunadamente, porque luego veo en el Google Earth que es la famosa Cañada Real Galiana (por cierto, una única Foto en Panoramio. ¿Por qué será?).
El Camino se estrecha y hay alguna Zona embarrada, pero que no presenta mayores problemas. El Paisaje vuelve a mejorar y hay Parajes bucólicos.
La Sensación de estar a Mil Kilómetros de Madrid... Perdón, de la Mierda de la Ciudad, de la Urbe, es enorme. Es gratificante. Es intensa. Es reconfortante.
Sobrepaso los 21 Km. y toca volver. Una Pena, porque el Ansia de seguir descubirendo Rutas nuevas sigue ahí. Me quedo a unos 5 Km. de Rivas.
Sigo trotando. Sigo sacando Fotox. Laguna, Aves, Mini-Bosque... Ahora toca descontar Kilómetros, pero la Magia de la Novedad queda mitigada y el Cansancio se va acumulando poco a poco.
A los 2/3 de Carrera, usease, 28 Km. empiezo a notar las Piernas ya cargaducas. También me gustaría echar un Trago de Agua. No me he traído ni Agua ni Fruta. Vamos, no me he traído Nada. De momento, aguanto bien.
Voy a intentar aguantar con el Trote hasta la Salida del PLM ,aprox. Km. 36. El Ritmo es cansino a más no poder (~06' 30" el Km., pero en muchos me voy a los 8' con la Excusa de las Fotox), pero las Pulsaciones siguen bajas (aunque han subido ligeramente, Indicio del Cansancio).
Además, aunque la Ruta es Llana a más no poder, a la Ida pica ligeramente hacia Abajo y ahora es al Revés.
Vuelvo a entrar en el Parque y tengo Ganas de acabar, por lo menos de ponerme a andar, pero consigo aguantar y seguir trotando, disfrutando del Paisaje y parando a sacar Instantáneas.
En el 36º Km. encuentro, por fin, una Fuente. Casi en la Salida del PLM. ¡Qué bien me sabe!
Después del Trago y ya andando por ese Engendro de la Zona de Embajadores, saboreo la Experiencia. No ha sido el Subidón de ÍTACAS, pero he disfrutado a Tope. He descubierto Sitios nuevos, bellos, que merecen la Pena visitar y va a caer otro Maratón, Seis Días después del de Ávila.
Parque del Planetario, Rodeo hasta casi la Estación de Ferrocarril (la Antigua), Méndez Álvaro. Casita. Hecho.
.Distancia: 42.39 km.
Tiempo: 5:34:25
Ascenso: +260 / -259 m.
Promedio Ritmo: 07' 53"
Promedio R.C.: 121 ppm
Fotox: 708Promedio Ritmo: 07' 53"
Promedio R.C.: 121 ppm
.
.
Típica Nota aclaratoria, eximente, Descarga de Responsabilidades, vulgo/anglicismo Disclaimer:
[1] Si vas a hacer Ejercicio, debes/deberías hidratarte. Ítem más si vas a hacerte un Maratón o una Distancia larga, aunque sea pisando huevos.
[2] Esta Bitácora es una Especie de Diario Digital/Virtual/Internetero donde voy colgando aquellos Entrenos y/o Situaciones que han sido especiales para mí, amén de otras Chorraducas que mi PseudoCerebro pergeñe.
Si al Visitante diario (que tiene esta Bitácora de Media) le entretiene o le resulta útil alguna Entrada, Miel sobre Hojuelas. No es el Objetivo, pero bienvenido sea.
En cualquier Caso, NO hagas Caso nunca de lo que leas por aquí o por ahí, porque:
-a- Puedo habérmelo inventado y tratarse únicamente de un Relato.
-b- Puedo estar mintiendo como un Bellaco. O edulcorando algunas Situaciones. U omitiendo Pasajes.
-c- Lo que puede ser bueno para mí puede resultar nefasto o fatal para ti.
En fin, que aplicando un poco de Lógica las Cuentas salen. Los Experimentos, con Gaseosa. Y nunca el Día de Competición.
Y te lo dice un Sujeto con algunas Deshidrataciones y una Hospitalización por Hiponatremia a sus Espaldas. ;-)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario