domingo, 16 de mayo de 2010

2010-05-16 Maratón Solitario [IV] CoCa «» CdC «» El Pardo

.









.
44. 4. 42. 40.

Podrían haber sido 5 de 5. Pero el FinDe pasado no pudo ser.

Aun así, no era cuestión de desaprovechar la Oportunidad que la Climatología está ofreciendo de forma tan inesperada este Mes de Mayo.

Madrugón al canto y a ver si esta vez lográbamos encontrar Camino a "El Pardo". Había barajado la Posibilidad de variar y explorar la otra Salida lógica desde mi casa, la Variante SudEste, e intentar alcanzar Arganda (más o menos), pero las Pesquisas me indicaban que iba a ser prácticamente todo Asfalto y Carril-Bici.

Tocaba repetir el Recorrido de hace un par de Semanas. Habrá que contentarse con que siempre hay una nueva Foto por descubrir, una SombrA que no apreciaste en la anterior Ocasión, un Árbol cuya Forma sugiere algo totalmente distinto... La Mañana se presentaba ideal, y un frescor revitalizante acariciaba mi Piel.

Retiro, a unas Horas en las cuales todavía se puede caminar tranquilamente, a pesar de los numerosos Automóviles que campan a sus Anchas por el Recinto, la Feria de la Champions y las Casetas de la Feria del Libro. A cambio, me entretengo en ver el original Espectáculo de tres Ardillas jugando al Pilla-Pilla.

Puerta de Alcalá, Gran Vía, Cuesta de San Vicente. Lo habitual.

Empezamos a trotar al llegar a la CdC con la Desgana como Invitado estrella. Parada Técnica en los Vestuarios (ese Estofado de Rabo de Toro por la Noche nos mató a todos). Más CdC. Puentes. Anillo Ciclista.

¡Puf! Estoy sin Pilas y sin Ganas. Además, sé que pica para Arriba, así que ya recuperaré luego a la Vuelta. Aunque lo ideal sería trotar ahora, que la Temperatura es realmente buena. Para entretenerme, voy tomando Referencias, tanto Espaciales (Distancia hasta salir de la CdC, Distancia por el Anillo Ciclista hasta volver a callejear...) como Temporales (un Tercio de Maratón en Dos Horas y Diez Minutos, creo). Sí, voy muy tranquilo yo Hoy, demasiado.

Para mayor lentitud, se me ha olvidado borrar las Fotox de la Cámara. Así que me toca borrarlas una a una. Total, ¿Qué son trescientas y pico Fotox comparadas con la Inmensidad del Mar?

La Calle de los Chaletes, cruzamos "Herrera Oria", y a ver si lo logramos. Era Arroyo del Fresno, Gavilanes, Fresne, Braojos. De acuerdo. Golpe a Golpe, Calle a Calle. Y...

¡Ooops! Pues va a ser que Hoy tampoco. El puñetero Campo de Golf ocupa todo el Espacio hasta el Infinito y más allá. ¿Será posible?

Así que enfilamos hacia Arriba, al igual que hace catorce Días. Pero... Antes de llegar a la altura de la Estación de Pitis observo que una de las Calles de reciente Construcción parece no estar cortada. Y veo tres Bicis a lo lejos, muy cerca de las Vías. Hay que intentarlo.

Va a ser que sí. Paso por un Túnel bajo el trazado del Ferrocarril y accedo a Caminos de Tierra. No es la Tierra prometida, pero Tierra por la cual poder trotar.

Tampoco es que el Lugar inspire mucha Confianza. Unas Huertas van dejando paso a Recintos con muchas Furgonetas, Cabras sueltas... Blanco y en Botella. Y sí, un Chucho de mierda suelto. Afortunadamente, es un Fox Terrier inmundo que se detiene en cuanto te vuelves para encararle.

A cambio, es de esas Veces que parece que estás a un Millar de Kilómetros de Madrid. Vale la Pena. Aunque vigila dónde mirar, porque las Omnipresentes 4P desharán el Encanto.

Alcanzo un Muro. Sí, es "El Pardo". Y una Entrada (léase Muro derruido). Entramos. A todo esto, tampoco hay Milagros. El Fore marca 18 Km. Algo más que el otro Día sí vamos a poder trotar.

Y ya está. Con el Trote he mejorado algo el Ritmo y creo que paso la Media en aprox. 02h 50m. Vuelta para Casa. Es Asfalto, pero como es Cuesta abajo, sigo trotando. Descanso durante el Callejeo y vuelvo a trotar toda la Zona del Anillo Ciclista. El Número de Retrasados hoy es imponente. Estoy a punto de llevarme por delante (o al Revés) a cinco Subnormales que les gusta circular justo por donde hay un monigote pintado en el Suelo. Lo mismo piensan que las Bicis pintadas son Señales de Prohibición. Lógica Inversa, o algo por el Estilo.

CdC. Sigo trotando. Hace ya la Tira que el Frescor se fue. Estoy sudando y tengo Calor. Por si fuera poco, me he puesto dos Pares de Calcetines para amortiguar el Impacto sobre el Metatarso. Amortiguar no sé si amortiguarán, pero llevo los Pies como Morcillas de apretados y como Espetos de recalentados.

Doy un Rodeo pequeño por la CdC, porque como suele suceder no salen las Cuentas y voy en déficit. Llego a la Entrada (¿o debería decir Salida?) de la CdC. Aprovecho para descansar. He bebido Agua en unas cinco Fuentes. Me tomo un Kiwi. Del Trote está blandengue del todo. ¡Qué Asco!

Y ya está. Sé que me queda una Horeja de Camino. ¡Puf! Unas 05h 40m. voy a hacer.

Nop. Se me olvidaba. Parada en el Chino junto a "Da Nicola" para comprar Algas y Tofu (Duro, of course).

Llamo a mi Santa para ver si se anima a montar en Bici como ayer (y así llego/supero el Medio Centenar de Km.). Es que no.

Llego al Reti. ¿Qué es esto? Si tuviera que definir Invasión, Gentío, Superpoblación, bastaría con decir Retiro Domingo soleado por la Matina. Sigo dando Rodeos, aunque bien aprovechados porque está bonito. El Verde reluce, y aunque la Luz a estas Horas es demasiado fuerte, permite buscar Contrastes.

Paso por la Feria Champions. Hay una Zona para medir la Velocidad del Chut. Me quedo en unos Pírricos 86 Km/H. ¡Qué desastre! Ni la Mochila ni la Bolsa con las Algas y el Tofu sirven de Excusa. Tampoco los 39-40 Km. en las Piernas. Tampoco haber chutado sin poner toda la Carne en el Asador. Es la Vejez, el Paso de los Años y el llevar más de 2 Décadas sin darle al Esférico. No llegar a los 100 Km/H. Quién me ha visto y quién me ve.

Y encima otro Día más que voy a hacer kilómetros extra. Observo que llevo el Fore detenido. Quizás cuando he parado para cambiar la Batería de la Cámara. En fin, más Rodeo, a ver si cumplimos el Expediente.

Bajada hasta Casa. Ya está. Cansado de Pies y Piernas más que nada.

(Creo que) Es mi cuadragésimo Maratón. Uno más. No ha estado mal. Se me ha ido la Hora por el Maratón Fotográfico del Reti, pero no ha estado mal. Ahora, a parar, que estoy cansado y los Meteorólogos dicen que se acabó lo bueno.
.
Distancia »»» 42,294 Km.
Tiempo »»» 6:03:54 hh:mm:ss
Ritmo »»» 08:36 Min./Km.
Fotox
»»» 560
FCB
»»» 40/44 = 10/11
.

No hay comentarios: